DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA, “Sin defensa no hay justicia”.
La Defensoría Penal Pública es la institución que, a través de sus abogados defensores proporciona defensa penal de alta calidad, a todas las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia.
A través de un sistema mixto público ‐ privado, vela por la dignidad y los derechos humanos de sus representados, garantizando el acceso a la justicia, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de sus áreas de especialización.
La Defensoría fue creada en el marco de la reforma procesal penal y a 2019 ha tenido representación en 4 millones 751 mil 325 causas.
Áreas de especialización de la defensa: juvenil, penitenciaria, pueblos originarios, personas migrantes y extranjeras, salud mental y género, entre otras.
Importante:
La Defensoría Penal Pública informa y tramita los antecedentes de los concursos públicos y/o procesos de selección a través de su página web, sección «Concursos» www.dpp.cl, y del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.
La institución tiene la viabilidad de gestionar documentos, como currículos y otros, sólo a través de estos dos canales.